RSS

Colegio Nacional San José – Historia

14 Sep
Su historia en síntesis data desde 1826, en el gobierno de Don Andrés de Santa Cruz, se promulga un D.S. 118, donde se establece la creación de un Colegio de Ciencias en Lambayeque. No funciono, por crisis interna en el país.
En el gobierno del Mariscal Agustín Gamarra Mesía el Congreso Peruano en fecha 22 de Diciembre de 1832, con R.S. el 17 de Enero crea un Plantel de Ciencias de segunda enseñanza. No funcionó, por crisis en Lambayeque.
En fecha 11 de Mayo de 1859 se ordenó la planificación de un Colegio de Ciencias en Chiclayo.  Sus actividades se inauguraron oficialmente el Sábado 24 de setiembre de 1859 con un número de 20 alumnos con su primer director el Dr. Clemente Peralta y funciono en el local antiguo de los Padres Franciscanos; su nombre se eligió por advocación del Patriarca San José. En el año 1944 el plantel se traslada a lo que hoy en día es su local actual.
En estos 152 años de vida nuestro Colegio Nacional San José a través de su historia ostenta un crisol de triunfos y éxitos sostenidos en el tiempo en todas sus áreas y sus diferentes niveles. Su cantera de alumnos egresados profesionales y no profesionales de alguna manera u otra han contribuido y contribuyen en el crecimiento y desarrollo del Perú y en especial en nuestro Dpto. de Lambayeque.
 
PoloVillar
 
 
 
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 septiembre, 2011 en Cultura e Historia

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: